17. Paradojas germinadas. Tanzania, medio propicio

17. Paradojas germinadas. Tanzania, medio propicio

17. Paradojas germinadas. Tanzania, medio propicio

Ver libro

“PARADOJAS GERMINADAS. TANZANIA, MEDIO PROPICIO” es una publicación en formato libro concebida con los elementos de la exposición del mismo nombre presentada en 2023, de la que incluye todos los documentos editados más un nuevo texto de presentación.

El contenido nuclear de la publicación son 30 imágenes construidas con 263 tomas fotográficas de diversas realidades tanzanas, que intentan modestamente poner en entredicho nuestra realidad, adoptando como asunto plástico y narrativo lo ilógico, lo absurdo y las contradicciones de ella. Y lo procuran valiéndose cabalmente de la creación de diferentes situaciones paradójicas, haciéndolo arbitraria y lúdicamente con algunas dosis de humor y tono burlón. Se trata de imágenes poco convencionales que presentan algún tipo de problematización, precisamente para enfrentar al posible interlocutor/a a situaciones incomprensibles trastocando su acostumbrada percepción. Justamente esto es lo que nos posibilita la paradoja, pues al confrontar elementos conocidos saliéndonos de la esperada lógica usual cuestiona lo que habitualmente no se somete a duda, generando razón de ser sorpresivamente desde la sinrazón.

Los distintos libros sobre mi obra plástica que voy publicando están ideados a modo de colección; este es OP (obra plástica) nº 17.