18. Arribando a la concreción

18. Arribando a la concreción

18. Arribando a la concreción

Ver libro

“ARRIBANDO A LA CONCRECIÓN” es la publicación en formato libro que he realizado de mi décimo octava exposición, denominada de igual modo, efectuada en 2024; de ella recoge los distintos materiales editados y añade un nuevo texto de presentación. Ofrece 80 construcciones fotográficas con contenidos plásticos próximos a la concreción figurativa.

Esta muestra cierra la trilogía que inicié con “Arribando a la abstracción” en 2012 y que proseguí en 2019 con “Entre la abstracción y la concreción”. Si en el primer proyecto expositivo me proponía navegar libremente por diversos grados de abstracción, sin alcanzarla en términos absolutos, y en el segundo perseguía igualmente un bogar libre pero alternando en cada obra en diversas medidas ambas formas expresivas, transitando plácidamente por las aguas comunes de ese inmenso mar, en este otro sigo mi rumbo hacia la concreción, navego más por las aguas de la concreción que de la abstracción, pero sin llegar y atracar en el puerto de la concreción absoluta puesto que es propiamente inexistente.

Los distintos libros referentes a mi obra plástica, que van apareciendo en este espacio, están concebidos a la manera de colección; este es OP (obra plástica) nº 18.